5 Tips para eliminar el mal aliento de forma rápida

El mal aliento o también conocido como halitosis es más común de lo que parece y más del 80% de la población lo ha sufrido alguna vez en su vida.

Por muy común que sea es un problema que puede ocasionar algunos acontecimientos pocos favorables en la salud bucal hasta problema personales, pues no es muy agradable conversar con alguien que al hablar emana un mal olor de su boca.

La vergüenza y cobardía de hablar con otros son algunos de los factores que afligen a las personas que padecen esta enfermedad y es por ello que en este post te vamos a enseñar algunos tips para eliminar el mal aliento desde casa.

Posibles causas que contribuyen al mal aliento

Normalmente el mal aliento o halitosis es provocado por diversos factores, aunque el más común es por la falta de higiene que a su vez contribuye a la proliferación de bacterias y causa el mal olor en la boca de muchas personas.

Otra de las posibles causas es la sequedad de la boca y carencia de saliva que como bien se conoce está conformada por un 99% de agua con muchas propiedades antisépticas. También se relaciona a los problemas hepáticos con el mal aliento, pero para esto se necesita recurrir a un médico de confianza para que ayude a tratar este problema.

El consumo de alimentos como la cebolla, el ajo, el café y algunas drogas como el alcohol son también la causa para padecer este problema bucal.

Comer alimentos que no son ricos en hidratos de carbono, además del uso de implantes dentales, dentaduras postizas, diabetes, e incluso el estrés son otros factores que contribuyen al mal aliento o halitosis.

Tips para eliminar el mal aliento

A continuacion vamos a mencionar algunos tips para que puedas acabar con el mal aliento ya sea de forma permanente o de forma momentánea.

  • Utilizar una pasta dental rica en clorofila o comer algunos caramelos puede ayudar a quitar el mal alimento de forma temporal, pero esto no es una solución permanente.
  • Realizar enjuagues con bicarbonato de sodio también es ideal. Revuelve dos cucharadas de bicarbonato en una taza pequeña de agua y realiza enjuagues bucales por la mañana y noche, así ayudaras a desaparecer el mal aliento en poco tiempo.
  • Par quitar el mal olor de la boca en alguna emergencia solo basta con masticar algo de anís, clavo de olor o un pedazo de canela.
  • La yerbabuena sirve de gran ayuda contra este problema. Prepara una infusión con una cucharada y una raza de agua, deja hervir por unos cuantos minutos y bébela después de cada comida.
  • Y por último la más común de las soluciones rápidas es masticar un chicle de menta, esto no solo te quitara el mal olor pues también te ayuda a procrear más saliva y por ende agentes antisépticos.
  • De ser necesario lleva contigo un kit bucal donde quieras que vayas, así lavaras tus dientes ya sea en la oficina, o donde lo necesites cada vez que sea necesario.