¿Cómo encontrar los zapatos adecuados para caminar?

La mecánica del pie al caminar es diferente a la de correr o a la de los aeróbicos, y usted necesita una zapatilla para caminar que apoye su paso. Piense en estos factores al hacer su selección. Encuentra zapatos cómodos y funcionales para caminar que lo lleven a donde necesite ir con estos prácticos consejos.

Construcción del talón

Los zapatos para caminar tienen un talón de perfil bajo con un ligero bisel en el lado lateral (exterior) del talón para estabilizar el pie y el tobillo. Esto prepara el pie para el patinaje y promueve un golpe de pie eficiente.
El talón de una zapatilla para caminar debe estar especialmente diseñado para acomodarse al movimiento natural de caminar.
Caminar es una actividad de bajo impacto, por lo que la absorción de impactos no es un factor clave en los zapatos para caminar.
Altura del talón y amortiguación

Los zapatos para caminar tienen un bajo perfil del talón porque los andadores necesitan menos amortiguación del talón que los corredores. La mayoría de los zapatos para caminar tendrán un perfil relativamente bajo en la media suela, ya que las necesidades de amortiguación del andador sólo son moderadas.

Contador del talón – Este es un material plástico o compuesto usado para reforzar el área del talón y aumentar la estabilidad. Se mantendrá su pie cómodo en su lugar y centrado en el zapato mientras camina.
Zapatos para caminar para mujer.

Flexibilidad

El pie de un caminante se flexiona más que el pie de un corredor durante el despegue, por lo que el maquillaje y la construcción de una zapatilla para caminar deben permitir esta flexibilidad.

Ranuras Flexibles

Corte horizontalmente a través del antepié de la suela o parte inferior del zapato, permitiendo que el pie se doble y flexione correctamente. En los zapatos sin ranuras de flexión, los materiales de la suela deben ser flexibles.
Materiales superiores

La parte superior de los zapatos para caminar son lo suficientemente resistentes como para dar apoyo, pero también son transpirables y ligeros.
Los zapatos de cuero son los más robustos y estables, pero son más pesados y menos transpirables.
Los zapatos que combinan materiales de cuero y malla sintética, ligeros y transpirables, ofrecen durabilidad y transpirabilidad y son típicamente más ligeros.

Caja del dedo del pie

Los zapatos para caminar ofrecen más espacio en la caja del dedo del pie para permitir que los dedos de los pies se flexionen durante la planta del talón y se extiendan y flexionen durante la porción del dedo del pie.
Una puntera demasiado pequeña restringirá los músculos y tendones del pie y provocará dolor y calambres.
Como regla general, usted debe tener aproximadamente media pulgada (aproximadamente la anchura de un pulgar) entre su dedo más largo y la parte delantera del zapato y media pulgada entre su dedo más largo y la parte superior del zapato.

¿Cuando comprar zapatos nuevos para caminar?

La manera más fácil de saber si usted necesita zapatos nuevos para caminar es mirar las suelas. Si están desgastados o desgastados de manera desigual, deben ser reemplazados.
Los zapatos para caminar deben ser reemplazados cada 500 millas, o cada seis meses, principalmente debido a la avería en la amortiguación que ocurre.
Si usted está usando sus zapatos de caminar para actividades aparte de caminar, esas millas cuentan también.