Conoce qué es un ultratrail

El running es un deporte en el que los desafíos son un factor esencial que nutre las ganas de continuar corriendo. El anhelo de superación hace que salir a correr sea más un placer que una obligación. Solo basta consultar a los corredores que conozcas, seguros que todos tienen una meta en su cabeza.

¿Sabes qué es un ultratrail?

Existen infinidad de carreras de todo género, en las que puedes participar si te lo planteas y te adiestras adecuadamente. Seguramente una de las más duras y que te recomiendo que pruebes alguna vez es un ultratrail, en tanto que es una experiencia muy gratificante. Mas asimismo dura, ¡no te voy a mentir!

Son carreras muy, muy duras

El ultratrail es una modalidad de running que se desarrolla en la montaña y en la que los participantes deben correr una distancia superior a los cincuenta kilómetros en condiciones bastante difíciles, puesto que no existe apenas asistencia por la parte de la organización. Puede llegar a perdurar prácticamente veinticuatro horas, lo que las transforma en carreras extremas.

Debes organizarte mismo todo lo relacionado con la carrera, debiendo ser independiente a lo largo de todo el tiempo que dure el ultratrail. Te invito a que, ya antes de participar en un ultratrail, hagas un reconocimiento del recorrido unos días ya antes de la prueba para poder ver los posibles inconvenientes que puedan aparecer y de este modo reducir, en lo posible, las dudas que puedan surgir a lo largo de la carrera. Como ves, no es una prueba que se pueda estimar para todos y cada uno de los públicos.

Debes estar muy motivado

La preparación que requieres para participar en esta clase de pruebas es afín a la de un maratón, más la complejidad es mayor, puesto que, en la mitad de la montaña, puedes localizar diferentes obstáculos que te fuerzan a parar y buscar posibles opciones alternativas. De ahí que, es esencial trabajar tanto la parte física como la mental. Debes estar absolutamente persuadido de que deseas hacerlo, puesto que, teniendo presente la duración tan larga de los ultratrail, ten por seguro que vas a tener instantes de flaqueza. Tu motivación debe ser altísima para ser capaz de aguantar los inconvenientes y las dudas que te puedan surgir a lo largo de los adiestramientos y, seguramente, la carrera.

Si bien probablemente tu objetivo va a ser terminarla, debes ser de manera plena siendo consciente de que no todo el planeta lo logra si bien estén bien listos para ello, mas el solo hecho de haber participado en una y haberte esforzado al límite por lograrlo debes considerarlo una victoria.
Es una prueba durísima, lo sé, mas te invito a completamente que pruebes alguna vez un ultratrail, en tanto que es una experiencia increíble para cualquier runner.