El Esquí Acuático y Wakeboard

El esquí acuático y Wakeboard, son dos deportes muy similares, ya que ambos deben de realizarse sobre el agua por medio de una cuerda que va sujeta en una lancha o una moto acuática. Para realizar este deporte debes de poseer un buen conocimiento en natación ya que se realizan en lagos y el mar.

El Esquí Acuático

Este deporte consiste en deslizarse por el agua, para ello necesitas esquíes para el agua, los puedes encontrar en tiendas de deportes.

En los esquís acuáticos eres halado por un barco y te deslizas el agua, deberás de pasar por medio de una unas puertas que están formadas por 12 boyas, continuarás pasando por la parte exterior de 6 bollas que forman un lado de la puerta, luego sigue hasta avanzar y pasar a través de las puertas finales que se constituyen en una pasada. La esquiada terminará cuando falles en una boya o una de las puertas.

Las cuerdas miden 18,25 metros y se van acotando durante el recorrido llegando a los 16 m, 14,25 m, 13 m, 12 m, 11,25 m, 10,75 m, 10,25 m, 9,75 m. toma muy en cuenta que en pasillo donde va la lancha, y donde se encuentra amarrada la cuerda, hay una distancia entre las boyas que va de 11.50 m. esto hará que la dificultad crezca mediante avances, ya que será un mayor reto el alcanzar las boyas.

Wakeboard

Esta es una modalidad del esquí en la cual deberás de utilizar unas tablas de wakeboard para realizar este deporte. Estas tablas de wakeboard, deberás de montarla como lo haces con las tablas de snowboard, ya que utilizan el mismo control para manipularla. Estas tablas comúnmente son utilizadas para realizar piruetas en el aire, por medio de las olas que produce el bote.

Los botes para realizar este deporte deberán de tener un calado mayor, ya que esto hará que se produzca una ola mucho más grande. Para mantenerse más tiempo en el aire, deberás de atar el palonier del remolque a una torre que posee en bote, toma en cuenta que el palonier que utilizas para el wakeboard es de mejor proporción a la que se utiliza en el esquí acuático.

Alimentación

Como sabes todo deporte debe der ser acompañado con una dieta muy exigente que te hará mantenerte en forma, mantén una dieta muy equilibrada con las proteínas, no olvides consultar con un especialista para que te dé unos consejos de alimentos. Come saludablemente y evita la grasa en exceso, mantén tu organismo hidratado.

Pero no te bases solo en el alimento, ya que necesitas que tu cuerpo resista las altas velocidades que se alcanzan, haz ejercicio especialmente para las piernas y brazos, ya que ahí es donde se acumulará la mayor fuerza que necesitas para realizar este deporte. Nunca trates de acelerar el proceso ingiriendo píldoras químicas. Con una dieta saludable y ejercicio, lograrás tener el estado correcto para realizar estos deportes extremos.