La Bicicleta Eléctrica Conquista Las Ciudades

LA BICICLETA ELÉCTRICA PARA CONQUISTAR CIUDADES

La bicicleta eléctrica está tomando poco a poco su lugar en el paisaje de las ciudades de Francia. Se presenta en dos formas: las ventas de bicicletas eléctricas en tiendas ciclable, y más simplemente, observar y contar el tráfico cuando nos fijamos en la terraza de un café.

LA CUOTA MODAL DE LA BICICLETA EN EL ENTORNO URBANO

Las encuestas de hogares llevadas a cabo por autoridades públicas nos informan de la moda de la bicicleta plegable , es decir, la proporción de desplazamientos en bicicleta en todos los viajes diarios.

bicicletas electricas

El sitio de EPOMM (Plataforma Europea para la Gestión de la Movilidad) enumera esta información en la cuota modal de la bicicleta en las ciudades europeas, y en particular a las ciudades de Francia.

Nos enteramos de que ella es del 3% en París, Lyon 2%, 1% a Marsella, Burdeos 3%, 3% en Toulouse, 5% en Nantes, Lille 2% al 4% en Grenoble, 1% Niza, 4% en Rennes, Montpellier 2%, 2% en Chambéry, 1% en Clermont-Ferrand, 1% en Saint-Etienne, 4% en Tours, etc.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA EN LA CIUDAD?

  • La inercia del factor cultural (cuando todos mis amigos están usando una bicicleta, voy naturalmente necesita usar una bicicleta …). Pero este factor es una consecuencia a largo plazo de otros factores que siguen …
  • Proteger el tráfico de bicicletas (pistas y carriles para bicicletas, para calmar el tráfico de automóviles velocidad)
  • Las restricciones impuestas al uso del vehículo privado: difícil aparcar, difícil de mover.
  • El nivel socio-cultural de la población , incluyendo el nivel inicial de educación: Los estudios han demostrado que los ciclistas son la base de las personas más educadas que la media (3 años de estudio y más que la media de los usuarios otros modos de transporte!). De hecho, nos encontramos con que la población entre los gerentes y altos profesiones intelectuales en las grandes ciudades (27% en París, el 10% en Lyon …) que en las ciudades pequeñas (1% en Limoges …). Alguien persifleront está en plena fenómeno “bobo”.

Esto ayuda a explicar la disparidad: Estrasburgo , ciudad cervecera intelectual durante años reservado un lugar especial para el ciclismo en el tráfico con carriles bici en general, bien pensado. El coche está desterrado del centro de la ciudad durante más de 20 años. espíritu cívico impregna la mentalidad alsaciana y promueve el uso de un medio de transporte más respetuoso con los demás que el coche privado.

Marsella se produjo el pasado debido a la falta de una política de la bicicleta y una cuota modal de los modos suaves menos desarrollada que en otros lugares.
Se puede observar que el factor del clima tradicionalmente presentada por los no ciclistas para justificar el incumplimiento utilizar este modo no se corresponde con la realidad: el clima es más favorable en Marsella y Estrasburgo …

ESO VIENE A TRAER LA BICICLETA ELÉCTRICA EN ESTE PAISAJE?

Las ventas de bicicletas eléctricas y la cantidad de las bicicletas eléctricas observadas en el tráfico son importantes para Lyon, Nantes, París … Son bajas en Estrasburgo, Marsella, Niza …

Observe en cada caso:

EL DESARROLLO DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS EN LYON:

Lyon es una ciudad con dos colinas conocidas  : Croix Rousse y Fourvière. La Croix Rousse, en Lyon se caracteriza por una muy alta densidad de población, más fácil. Los más de 10% de pendiente eran hasta ahora un obstáculo casi insuperable para el uso de la bicicleta. La aparición de la bicicleta eléctrica ha cambiado el juego: observación, una bicicleta de dos observado Croix Rousse es ahora una bicicleta eléctrica.

EN VEZ DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN NANTES:

Nantes es una ciudad bastante plana y amplia a diferencia de algunas áreas de Lyon.Incluso sociología en Lyon: ‘muchos directivos y profesionales se gradúan’ parisina se establecieron en Nantes para encontrar una mejor calidad de vida. La ciudad promueve claramente el uso de la bicicleta: Nantes ha elegido el tranvía, la superficie de modo de transporte urbano para ocupar espacio en el coche, mientras que el Lyon había elegir inicialmente el metro, que libera las carreteras superficie en favor del automóvil. El Nantais también plébiscitent ampliamente bicicleta eléctrica. También observó que una bicicleta de tres que circula en la ciudad de 8:00 a 9:00 ET bicicleta eléctrica.

EL EJEMPLO DE LA EXPANSIÓN URBANA QUE PROMUEVE EL USO DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS EN BURDEOS:

Parece que la expansión urbana , como en Burdeos empuja a los ciclistas a utilizar la asistencia eléctrica para recorrer distancias más largas .

LA DIFÍCIL AVANCE DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

El Estrasburgo, sí, parece huir de la bicicleta eléctrica. En Estrasburgo , uno viaja en bicicleta siempre. La ciudad es estrecha pero densa. La bicicleta se utiliza para viajes cortos que no justifican la asistencia. Por contra, la densidad de hábitat hace que sea más complicado que en otros lugares para aparcar una bicicleta en el interior. Como las bicicletas quedan en la calle por la noche, se prefiere en caso de robo que no cuesta demasiado.

UN ANÁLISIS INICIAL DE ESTAS DISPARIDADES EN EL USO DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS ENTRE LAS CIUDADES :

La bicicleta eléctrica es favorecido por los usuarios ciclistas por primera vez , los que posponen su uso del automóvil a la bicicleta o el transporte público para el ciclismo. Los ciclistas de toda la vida de ellos nunca han sido desalentado por algunas largas distancias y el terreno. Su velocidad media es rápido y, a veces más de 25 km / h, un motor eléctrico de asistencia, no sólo se suma a la moto unos 8 kgs.

HAY TRES CATEGORÍAS DE CIUDADES:

  • Las ciudades en las que el uso de la bicicleta es vieja como Estrasburgo . Todo el mundo en bicicleta siempre, todo el mundo siempre ha sido una asistencia eléctrica con más facilidad que la ciudad y el plano y la distancia es bastante corto debido a la densidad urbana. La bicicleta eléctrica a Estrasburgo por lo sedujo pensionistas peri-urbanas y rurales.
  • Las ciudades donde se ve el auge de la bicicleta aparecen muchos recientes nuevos ciclistas cada año. Una parte significativa de ellos directamente eligiendo la bicicleta eléctrica. Esto es especialmente cierto de Lyon, París, Lille, Dijon …
  • En las ciudades que aún no han despertado a la bicicleta: Marsella , Niza , Saint-Etienne … Los nuevos ciclistas son todavía escasos, pero una gran parte de ellos están recurriendo a la bicicleta eléctrica. Eso puede ser, precisamente, en estas ciudades que la bicicleta eléctrica alterará los hábitos de movilidad de la manera más radical … Pero ¿cuánto tiempo se tarda ahora?