Qué comer en la dieta de la proteína

La dieta de la proteína se basa en el consumo de alimentos que son buenas fuentes de proteínas, como la carne y los huevos, y la exclusión de alimentos ricos en carbohidratos como el pan y las pastas. La pérdida de peso con esta dieta, la proteína elegida debe ser baja en grasas, debe optar por pollo en vez de carne roja y leche descremada en lugar de leche entera, por ejemplo.

dieta proteica

La dieta de la proteína pierde peso debido a la falta de carbohidratos en la dieta hace que el cuerpo queme más rápidamente sus fuentes de grasa. Sin embargo, es experiencia común debilidad y mareos durante los primeros días de la dieta, pero estas señales tienden a pasar después de 3 o 4 días, momento en el que está acostumbrado el cuerpo a la falta de hidratos de carbono.

Alimentos permitidos en la dieta de proteínas

Los alimentos permitidos en la dieta rica en proteínas son alimentos ricos en proteínas y algunas verduras y frutas pobres en hidratos de carbono, tales como:

  • carne magra, pescado, huevo, jamón;
  • leche desnatada, queso blanco, yogur bajo en grasa;
  • Acelgas, la col rizada, espinacas, lechuga, rúcula, berros, achicoria, zanahoria, repollo, tomate, pepino, rábano;
  • aceite de oliva;
  • Las castañas, nueces, almendras;
  • Las semillas de chía como, lino, sésamo, calabaza, girasol;
  • Aguacate, limón.

La proteína en la dieta puede llevar a cabo durante 15 días con intervalo de 3 días se puede repetir para un máximo de otros 15 días.

alimentos de origen animal permitidos en la dieta rica en proteínas

alimentos vegetales permitidos en la dieta rica en proteínas

alimentos prohibidos en la dieta de proteínas

Los alimentos prohibidos en la dieta proteica son las fuentes de hidratos de carbono, tales como:

  • Pan, pasta, arroz, harina, patatas, batatas, mandioca
  • Frijol, garbanzo, maíz, guisantes, frijoles de soya;
  • Azúcar, galletas, pasteles, tortas, refrescos, zumos;
  • Fruta y agua de coco.

Es importante no consumir estos alimentos en la dieta rica en proteínas para evitar cambios metabólicos que hacen que el cuerpo deje de usar la proteína y la grasa como fuente de energía.

El cuidado dieta rica en proteínas

El cuidado con la dieta rica en proteínas son principalmente para ese tipo de poder no daña el funcionamiento de los riñones. Así que lo ideal es que esta dieta está hecha para un máximo de un mes y bajo la supervisión de un nutricionista, para evitar cualquier problema relacionado con la falta o exceso de nutrientes en el cuerpo, tales como problemas renales, pérdida de cabello, dolor de cabeza , mareos y desmayos.