Smartphones Para Deportes Extremos

Los deportes extremos tienen como ingrediente principal la peligrosidad a la hora de ejecutarlos, producto de las condiciones del terreno, del ambiente y de las herramientas con las que se realizan. Este tipo de deportes exige una alta resistencia física y mental para alcanzar las metas deseadas, alguno de estos deportes pueden ser el paracaidismo, el automovilismo, la escalada, el montañismo, entre otros. Los deportistas extremos son movidos por una sed de adrenalina muy superior a la del resto de los mortales, otros deportistas, a parte de la adrenalina, le agregan el valor incalculable del contacto con la naturaleza, pues la mayoría de estos deportes se realizan en los lugares más salvajes e inhóspitos de la geografía mundial.

Los teléfonos inteligentes forman parte importante de la vida diaria de todos los seres humanos, incluidos los deportistas extremos, es por esta razón que algunas empresas han diseñado Smartphones especialmente para aquellos deportistas cuyas condiciones ambientales y prácticas de sus deportes exigen la utilización de los dispositivos móviles más fuertes y rígidos que se puedan fabricar.  Para conocer que tan resistente es un Smartphone es sometido a un sistema de pruebas militares denominado MIL-STD-810, denominado también como Consideraciones de Ingeniería Ambiental y Pruebas de Laboratorio, en el cual el dispositivo es sometido a exigentes pruebas extremas de temperatura, presión, impactos, polvo, líquidos, entre otros, para conocer sus capacidades y resistencias. A continuación te dejamos una pequeña lista de los mejores Smartphones diseñados para ser utilizados en los deportes extremos.

smartphone

Sonim XP5560 Bolt 2, fabricado por la empresa estadounidense Sonim Technologies Inc, puede sumergirse en el agua a una profundidad de hasta dos metros por más de treinta minutos, además resiste a fuertes golpes, a temperaturas extremas muy altas o bajas, resiste a la humedad, a la sal y al polvo. Además cuenta con todas las herramientas y aplicaciones de cualquier dispositivo móvil.

Cat B15, diseñado por la empresa Caterpillar mundialmente reconocida por la resistencia y durabilidad de todos sus productos, ahora han llevado esta fama a los Smartphones fabricando este modelo Cat B15 reconocido por muchos como el más resistente de todo el mercado tecnológico, ideal para cualquier deporte extremo, resiste a temperaturas máximas de 55°C y a mínimas temperaturas como los -20°C, fabricado en aluminio templado y algunas partes en goma para darle la mayor resistencia, pantalla de 4 pulgadas protegida con la tecnología Corning Gorilla Glass que evita rayones y quebraduras, además posee sistema Android.

Kyocera DuraPlus E4233, fabricado por la compañía japonesa Kyocera y aprobado por el sistema MIL-STD-810 como un Smartphone de gran rigidez y fortaleza, capaz de resistir fuertes impactos provenientes de cualquier tipo de golpe o vibraciones, resistente a las muy altas o muy bajas temperaturas, resistente a los cambios bruscos de presión, resistente a los líquidos, al polvo, al salitre y a la humedad. La pantalla es de solo 2 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles, características algo baja para la mayoría, pero recuerden que este Smartphone está ideado para los deportes extremos, no solo para tomarse selfies.