Zepp Una Útil Herramienta Deportiva

Hace algunos años para los deportistas, jugadores, cronistas y aficionados al deporte el recolectar datos e información para diseñar estadística de jugadas y técnicas era una ardua tarea en la que el ojo humano era el principal factor y recolector de dicha información, por ello se dedicaban largas horas de sesiones, cálculos y anotaciones para ofrecer detalles sobre un jugador o un equipo de manera decente y profesional.

Zepp Una Útil Herramienta DeportivaCon la llegada de la tecnología a prácticamente todas las tareas cotidianas del ser humano, esta difícil tarea de recabar datos en los deportes ha evolucionado y ahora existen innovadores gadgets y herramientas que permiten obtener información detallada acerca de los movimientos y jugadas de cualquier deportista. Este es el caso de Zepp un dispositivo móvil diseñado especialmente para que los jugadores de béisbol, de golf, de tenis y de softbol puedan acceder de manera precisa los datos arrojados por cada swing, golpe o movimiento realizado.

Para el jugador de béisbol el gadget de Zepp se coloca en la base del bate mediante un soporte especial y se conecta vía Bluetooth a cualquier Smartphone con sistema Android o iOS en el cual se podrán visualizar fácil y rápidamente las capturas de cada swing de bateo en 3D, también se podrán analizar los datos recabados mediante gráficas, además se pueden almacenar las estadísticas de cada bateo para ir identificando las mejoras en el swing, con el Zepp también se puede comparar las estadísticas de otros bateadores profesionales. El Zepp para beisbolistas está integrado por un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro dual y una memoria flash que almacena los datos de hasta 2,000 swings.

Para el jugador de golf el gadget de Zepp aunque posee una tecnología de avanzada, su puesta en marcha también es simple por lo que para su instalación se necesitan muy pocos minutos, solo basta fijar el soporte especial para el gadget en el guante de la mano izquierda del golfista, luego solo se debe establecer de manera inalámbrica a través de Bluetooth a cualquier Smartphone Android o iOS y al instante se contará con la información recabada de cada swing que se realice con el palo de golf. El la incomodidad en la mano producto del peso no es ningún problema ya que el dispositivo de Zepp solo pesa 7 gramos.

Para el jugador de tenis el gadget de Zepp se coloca en la base de la raqueta mediante el soporte especial, de igual manera se conecta a cualquier dispositivo móvil iOS o Android y se tendrá a mano de manera muy interactiva la información de cada swing realizado para facilitar cualquier análisis.

Zepp-Lab-Zepp-sensor

El gadget de Zepp se presenta entonces como una útil, potente, tecnológica e innovadora herramienta para acceder a la visualización de cada swing en 360° desde todos los ángulos posibles, así como tener datos sobre velocidad, trayectoria, rotación de la cadera, entre otros datos, además de la posibilidad de comparar y compartir estos datos con otros usuarios de Zepp.