La moda del fitness tecnológico – Cintas de correr y Spinning

Actualmente estamos viviendo un boom en el mundo del fitness, al más puro estilo de los juguetes zomlings, y todo el mundo quiere llevar una vida sana realizando ejercicio acompañándolo de una dieta y en ésto tiene mucho que ver la tecnología ya que nos enteramos de lo que todos hacen gracias a las redes sociales, apps y podemos verlo en casi todas las máquinas de fitness que ya disponen de consolas inteligentes, capaces de motivarnos y realizar un seguimiento que nos facilitará conseguir  nuestras metas. La moda del spinning ya no sólo está en las clases grupales en el gimnasio al igual que ya no nos sentiremos tan solo cuando nos pongamos a correr en nuestra cinta de correr en casa.

Vamos a ver en éste post lo que consideramos que más se usa en la actualidad cómo máquinas para hacer cardio, viendo un poco lo que nos aporta la tecnología en cada una de ellas y también haremos mención de el crossfit que sin duda es una modalidad que no lleva mucho tiempo entre nosotros pero que sin duda ha venido para quedarse.

El spinning

Imagen bicicletas de spinningSin duda una de las modalidades para realizar cardio que más de moda tenemos en nuestra actualidad. Cierto es, que el spinning nos aporta multitud de beneficios y es una forma muy efectiva y entretenida de ponernos en forma. Si queréis ver todos los beneficios que posee el spinning podéis visitar éste artículo sobre la bicicleta de spinning y además en esa misma página disponéis de toda la información necesaria para comprar la mejor bicicleta de spinning acorde a vuestras características. Una de los atractivos del spinning son sus clases animadas y entretenidas que todos hemos visto en un gimnasio, pero gracias a las apps disponibles hoy en día podemos disfrutar de clases conjuntas además de muchos entretenimientos como realizar rutas por las ciudades gracias a google street view. Además de la parte del entretenimiento con las modernas consolas y aplicaciones, podremos recoger una serie de datos vitales para conseguir el mejor rendimiento posible aprovechandonos de la tecnología.

Cintas de Correr

Imagen de una cinta de correrOtra de las máquinas más usadas en el mundo del fitness es la cinta de correr, y es la máquina más vendida en cuanto a usuarios de casa se refiere. Han evolucionado mucho desde las primeras cintas de correr que hemos visto ya que llevan muchisimos años en el mercado. Podéis visitar éste artículo sobre la cinta de correr dónde podréis descubrir todas sus ventajas y también los mejores modelos disponibles en el mercado por si andáis en busca de haceros con alguna máquina para correr. Al igual que con el spinning, disponemos de muchas apps que nos permitirán almacenar una serie de datos que nos darán la posibilidad de ver nuestra evolución así como ponernos en forma de la manera más eficiente posible. Os dejamos éste vídeo para que podáis ver una de ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=CmZN1wDWgjU

El crossfit

Imagen de hombre haciendo crosffitLa modalidad que sin duda está rompiendo todos los moldes en el mundo del fitness y que está creciendo a pasos agigantados por todas las ciudades del mundo y que en españa está teniendo una gran acogida siendo uno de los países y en concreto Madrid la ciudad con más centros especializados en ésta modalidad de fitness. Gracias a que ha evolucionado tanto ésta modalidad en España, hemos disfrutado éste mes de diciembre del campeonate del mundo de crossfit en la capital española, podéis consultar éste artículo del mundo para más detalles.

La principal ventaja que tiene ésta modalidad es que ejercitas casi toda la musculatura ya que no se basa en unos ejercicios específicos sino que se trabajan ejercicios distintos continuamente lo que nos permite desarrollar toda nuestra musculatura preparandonos de una forma muy efectiva para cualquier actividad física.

Evolución de la sociedad

Sin duda estamos viviendo una evolución de la sociedad fomentada por las nuevas tecnologías y que supone un gran paso adelante y del que debemos sentirnos cada vez más orgullosos de que la gente quiera cuidarse y dejar atrás los malos hábitos para llevar una vida lo más saludable posible. Esperamos que ésto no se quede en un simple Boom! y que se estabilice ya que nos proporcionará beneficios tanto en el cuerpo como en la mente.